Gobierno Corporativo y Transparencia

Gobierno Corporativo y Transparencia

PRESENTACIÓN

Este portal de Gobierno corporativo y transparencia pone a disposición de todos los interesados información sobre la actividad de SEPIDES GESTIÓN. Incluye datos, entre otros, de gestión económica y financiera, información corporativa, organizativa y normativa.

SEPIDES GESTIÓN espera que este portal resulte de utilidad para todos los ciudadanos, asumiendo el compromiso de seguir mejorándolo y completándolo gradualmente según lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

SEPIDES GESTIÓN es una empresa de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E., filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como Sociedad Gestora de Entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, ofrece la financiación a proyectos empresariales mediante la toma de participación, temporal y minoritaria, en el capital social de empresas, de nueva constitución o ya existentes, o la concesión de préstamos participativos y ordinarios, y/o la inversión en todo tipo de activos, financieros y no financieros, siempre que sea conforme con la política de inversión de los fondos.

La representación y gestión corresponde al Consejo de Administración y la Dirección General de la sociedad.

La Sociedad Gestora está administrada por un Consejo de Administración, teniendo sus miembros dilatada experiencia en materias financieras o de gestión empresarial.

La composición del Consejo de Administración es la siguiente:

Nombre Cargo
Julián Mateos-Aparicio Prieto Presidente
Bárbara Pérez Igualador Vocal
María Guadamejud Sanabria Torrijos Vocal
Fernando Albert Aragón Vocal
Mª Teresa Mariscal Carchenilla Secretaria no vocal

CV de Presidencia

Retribución económica de Presidencia 2019

El organigrama funcional de la sociedad gestora es el siguiente:

organigrama funcional Sepides Gestion.jpg
Nombre Cargo
Jesús García Calderón Director General

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Acuerdo adhesión sensibilización violencia de género

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la SEPI para promover la sensibilización sobre la violencia de género

INFORMACIÓN NORMATIVA

SEPIDES GESTIÓN se rige por la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las Entidades de Capital Riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva. Por sus propios Estatutos, por la Ley de Sociedades de Capital y por las demás que resulten de aplicación.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

En este apartado se facilita información relacionada con los actos de gestión con repercusión económica o presupuestaria, así como la relacionada con los resultados de la calidad de los servicios prestados por SEPIDES GESTIÓN.

Cuentas Anuales

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

La información accesible contemplada en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, está publicada en el Portal de Transparencia de nuestra página web.

No obstante hay información que, no estando sometida a este principio, puede conocerse mediante el ejercicio del derecho de acceso dentro del maco legalmente previsto. Para cualquier información adicional póngase en contacto a través de correo electrónico en la dirección gerencia@sepides.es o por correo postal a SEPIDES GESTIÓN, Att. Portal de Transparencia, C/Velázquez, 134 bis. 28006 Madrid.

De cara a asegurar el buen funcionamiento del buzón será imprescindible aportar los siguientes datos junto a la consulta:

  1. Identificación: nombre y apellidos del solicitante
  2. Objeto de consulta: información que se solicita
  3. Dirección de contacto: preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones
  4. Modalidad preferida de acceso a la información solicitada (correo electrónico/correo postal)
  5. De manera opcional, los motivos por los que solicita la información